Ezequiel Ruani

AVANZA LA OBRA DE AMPLIACI脫N DE AV. PELLEGRINI Y CANAL PLUVIAL

Avanzamos en la construcci贸n de los tres nuevos bulevares sobre avenida Pellegrini hasta French.

AVANZA LA OBRA DE AMPLIACI脫N DE AV. PELLEGRINI Y CANAL PLUVIAL

La obra se encuentra en el proceso de cimentación de una alcantarilla tipo cajón en hormigón armado a lo largo de la intersección de Pellegrini y Monteagudo.

Dicha alcantarilla se está realizando con mano de obra propia y será la unión de los canales de desagües pluviales que permitirá generar conexión con Monteagudo hasta Ruta 92s (canal oeste).

Es una etapa que demanda especial tiempo en su construcción debido a que debe ser reforzada no solo por el caudal de agua que proviene de las calles que atraviesan la avenida sino porque, además un vez inaugurada recibirá la circulación del tránsito pesado.

Cabe destacar que se realiza con un bloque de hormigón reforzado interiormente por una armadura de barras de hierro para, una vez fraguado, absorber los esfuerzos de tracción a que queda sometido.

Es una obra muy costosa que sin dudas no podríamos haber afrontado sin el financiamiento de la provincia y los frentistas. La obra genera fluidez en la evacuación del agua que circula sobre calle Pellegrini, es imprescindible y necesaria para dicha zona ya que recibe el caudal de varias calles linderas. Además el pueblo crece y se extiende es sus dimensiones pobladas año tras año. Gestionar esta obra fue apoyar nuestro crecimiento poblacional y mejorar el drenaje de nuestro pueblo.

PLAN DE LA OBRA

Ampliación de la calle Avenida Pellegrini sumando tres calles bulevares hasta French con canales de desagües pluviales en su primer etapa, continuando con un enripiado desde el Cementerio hasta Ruta 92s. La obra tiene presupuesto estimado en $5.740.090.