Ezequiel Ruani

OBRAS QUE CAMBIAN EL FUTURO DE LA GENTE: DESAGÜES CLOACAS PARA SAN JOSÉ

Concretamos uno de los proyectos más ambiciosos de la gestión, la obra de desagües cloacas.

OBRAS QUE CAMBIAN EL FUTURO DE LA GENTE: DESAGÜES CLOACAS PARA SAN JOSÉ

Con una inversión de $92.968.767,66 que se puede constatar con un avance del 72% en la construcción de esta etapa fundacional.


Recordamos que esta primera etapa, la cual es la de mayor intervención comprende 62 manzanas, la planta de tratamiento para la evacuación de líquidos cloacales, estación elevadora, la cual posibilita la conexión de 1823 domicilios.


Es una obra imprescindible y irreemplazable que genera sanidad, sabemos que la obra en construcción genera inconvenientes en el día a día de los vecinos pero es necesaria. Estamos cumpliendo con una promesa que había sido postergada en el tiempo, hoy vemos cómo se convierte en realidad.


Son innumerables los beneficios que trae un sistema de recolección y depuración de aguas residuales domiciliarias. El principal beneficio recae en la mejora de índices de salud de la población. Además, el aspecto positivo directo para las generaciones venideras. Esto es porque a partir del tratamiento de las aguas residuales se contará con un medio ambiente más sano y sin contaminación ambiental.


El servicio de red de desagües cloacales tiene una incidencia directa en la disminución de las posibilidades de enfermedades.