Ezequiel Ruani

PENSAR SAN JOSÉ 2030

Un espacio para imaginar el futuro de nuestro pueblo. Hay que pensar en grande, hacer un poco de utopía para poner el foco en el horizonte y tratando de alcanzar pequeñas metas para llegar al objetivo.

PENSAR SAN JOSÉ 2030

A lo largo de este año realizamos cuatro jornadas de reflexión y debate con diferentes disertantes que nos permitieron junto a la participación de los vecinos proyectar e imaginar nuestro pueblo a mediano y largo plazo.

En las distintos encuentros abordamos varias temáticas como “Economía actual y desarrollo” con Ángel Sciara y Antonio Ciancio, “Trabajo en el siglo XIX y política de empleo” a cargo de Alicia Ciciliani y Lucio Geller, "Educación y el futuro" con la disertación de la Ministra Claudia Balagué, y "Herramientas para el Bienestar Social" junto al Dr. Antonio Bonfatti.
Charlamos, debatimos y reflexionamos con comerciantes, maestros, industriales, agricultores y vecinos en general de nuestra localidad sobre cómo nos vemos y como quisiéramos estar, trasando una línea imaginaria al año 2030, lo que nos permitió proyectar políticas públicas de crecimiento que contribuyeron a orientar estrategias para el futuro.
Estas charlas con café de por medio, se seguirán llevando a cabo para continuar escuchando importantes disertantes y la destacada mirada de nuestra gente sobre la realidad actual y el futuro que deseamos.